Complejo Capitalinas, Edificio Suquía

Disensa va a la Escuela

Tenés tiempo hasta el 28 de Octubre

El Concurso

El concurso “Disensa va a la escuela” (en adelante, “el Concurso”) está organizado por la Fundación Holcim Argentina y Disensa, una empresa de Holcim (Argentina) S.A. Se desarrolla en las zonas de influencia de la RED DISENSA, de las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.
Está destinado a las escuelas técnicas preferentemente con orientación de Maestro Mayor de Obra (MMO) o de Construcciones, que actualmente pertenezcan a escuelas de gestión estatal o privada de Argentina. El concurso tendrá lugar en el período comprendido entre el 2 de septiembre al 28 de octubre de 2019.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar del presente concurso:
• Escuelas Técnicas preferentemente con orientación de Maestro Mayor de Obra (MMO) ó de Construcciones, que se encuentren en cercanía (no más de 50 Km) de una Red Disensa. (Chequea donde esta cada corralón en este link: https://www.disensa.com.ar/public/multisection/2)
• Cada escuela podrá presentar un proyecto, y será representada por un máximo de 4 alumnos de la especialidad. Los representantes deberán presentar condición regular, y pertenecer a algunos de los tres últimos años de la especialidad.
• Cada institución deberá presentar una carta de aval de un corralón de la red Disensa. Esta carta deberá redactarse de acuerdo al siguiente formato:

Ensayos
Los alumnos representantes de cada Institución deberán redactar un ensayo grupal de 1 (una) página de extensión, con un máximo de 600 palabras, en formato A4, con fuente Arial tamaño 12. El ensayo debe responder las preguntas:
1. Según lo trabajado durante el año 2019 en la escuela, ¿qué es la construcción sostenible?
2. ¿En qué proyecto han aplicado los principios de la construcción sostenible?
3. ¿Cómo creen que pueden contribuir, la escuela con corralón Disensa, en tu barrio/localidad?

Recepción de Ensayos
Los ensayos serán receptados hasta el 28 de Octubre de 2019 a las 13.00 hs.
Las dudas sobre el concurso deberán ser remitidas vía mail a la dirección: fundacionholcimar@lafargeholcim.com

En el asunto del mail se debe indicar “Concurso: Disensa va a la Escuela”.