1/1

Neumatón

Objetivos generales

Reducir los riesgos ambientales y de salud mediante el acopio de neumáticos en desuso, dándoles un tratamiento y disposición final adecuados, promoviendo de esta manera el concepto de Economía Circular a través del Coprocesamiento de este material en el proceso productivo de fabricación de cemento.

Objetivos del triple impacto

icono Ambiente 03.png

Ambientales

Contribuir al saneamiento provincial de residuos y reducción del volumen de pasivos ambientales de los basurales a cielo abierto.

Reducir el consumo de recursos naturales no renovables como el gas natural, a través de la utilización de combustibles alternativos, como en este caso los neumáticos en desuso. 

Promover una ciudadanía comprometida y responsable con el ambiente, generando una oportunidad para hacer una disposición final adecuada de los neumáticos que se encuentren en sus hogares, comercios; o espacios públicos.

icono Salud 01.png

Salud

Contribuir a la campaña de prevención del Dengue, Chikungunya y Zica a través de la eliminación de los neumáticos que se encuentren en espacios a cielo abierto, y que puedan ser focos de proliferación de los mosquitos transmisores.

Articular esfuerzos entre  las instituciones públicas y privadas, cuyas temáticas están fuertemente vinculadas.

icono Estadisiticas 03.png

Económicos

Promover empresas sustentables en el territorio, que integren procesos productivos amigables con el Ambiente, contribuyendo de esta manera a reducir la huella de carbono, reducir la emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero); y promuevan  el voluntariado corporativo en temas ambientales de interés para los ciudadanos.