top of page

Mujeres a la obra: la batalla entre el género y el talento

Cecilia y Lisa, dos relatos que inspiran, ilusionan y enseñan acerca de dónde estamos y hacia dónde debemos avanzar para una sociedad más igualitaria en materia de género.





La lucha de las mujeres no es actual ni es una moda. Desde hace muchos años damos batalla para ocupar el lugar que nos merecemos, como así también, obtener igualdad de derechos y de oportunidades. Si bien poco a poco vamos avanzando en este camino largo y tedioso, aún queda mucho por conquistar.


Nuestra fuerza y perseverancia es capaz de vencer todas las barreras que nos pongan por delante. Escucharnos nos inspira, da fuerzas y por sobre todas las cosas, ganas de seguir en búsqueda de nuestros sueños. De allí es que surge “Elle Inspira”, un nuevo ciclo de charlas que tienen como objetivo reflejar lo que sucede en el mundo de hoy, cómo nos adaptamos y tratamos de establecer una perspectiva distinta, cuáles son las últimas tendencias y las novedades que inciden en nuestro estilo de vida.





De la mano de Flor Torrente como la host y conductora del evento y de Dominique Metzger a cargo de las entrevistas, en cada episodio nos encontraremos con la mirada de diferentes mujeres que se desempeñan en distintas áreas pero que todas tienen un denominador común: ser referentes y protagonistas.


En esta primera entrega del ciclo, denominada Mujeres 3.0, Cecilia Glatstein, Directora de Recursos Humanos de Holcim en Argentina, soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción; y Lisa Solmirano, Coordinadora de Proyectos de ONU Mujeres Argentinas, detallan cómo a través de su trabajo fomentan la inclusión, cómo enfrentaron los desafíos que se les fueron presentando en sus carreras y de qué modo superaron los distintos obstáculos.


En este sentido, Cecilia relata cómo a través del programa ConstruActoras desde Holcim buscan abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción con el objetivo de promover la perspectiva de género en el rubro, donde solamente el 5% de los cargos de esta industria son ocupados por ellas. Además, nos cuenta sobre cómo están recabando información para poder crear la articulación necesaria para estos procesos de cambio.





Por su parte, Lisa detalla los factores externos al género que interceden ampliando la brecha entre hombres y mujeres y cómo abordar de manera general pero sin descuidar las particularidades para lograr mayor equidad. También enfatiza cómo desde ONU Mujeres trabajan de forma conjunta con distintos organismos, instituciones y grupos en el empoderamiento femenino, ya sea a través de proyectos, programas o iniciativas.


En cada una de sus palabras ellas aportaron su conocimiento y experiencia, brindando consejos para comenzar una iniciativa o idea propia, cómo desarrollarla, cuál es la manera más conveniente para liderar en ambientes tradicionalmente dominados por hombres, y qué valores puede sumar la mirada de la mujer.



Acá podes ver la entrevista completa.


Comments


bottom of page