Premios LafargeHolcim

6to ciclo: 2020-2021

Información importante

Debido a la pandemia del COVID-19, se postergan las actividades regionales previstas para el primer semestre de 2020. Las reuniones entre los jurados serán respetadas según el cronograma de manera virtual, y los ganadores de cada continente serán anunciados en 2021.

La fundación recibió un total de casi 5000 proyectos e ideas vinculadas a la construcción sostenible, de autores provenientes de 134 países. Más del 40% de los proyectos fueron inscriptos en la categoría “Next Generation”, dedicada a estudiantes y profesionales de hasta 30 años de edad.

Las cinco ceremonias regionales en Atenas, Dubai, Guayaquil, Sydney y Toronto, previstas entre Septiembre y Noviembre de 2020, se llevarán adelante durante 2021.

Premios LafargeHolcim

Los Premios LafargeHolcim, organizados por la LafargeHolcim Foundation, son la competencia más significativa de construcción sostenible a nivel global.

En ella, se ofrecen US$ 2 millones en premios en cada ciclo de tres años, y está abierta para trabajos de:

• Arquitectura, construcción e ingeniería civil.

• Paisajismo, diseño urbano e infraestructura.

• Materiales, productos y tecnologías de la construcción.

Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que se van a construir, y se miden de acuerdo a los cinco "aspectos objetivo" para la construcción sostenible:

• Innovación y transferencia.

• Estándar ético y equidad social.

• Calidad ambiental y eficiencia en recursos.

• Desempeño económico y compatibilidad.

• Impacto estético y contextual.

Para más información: www.lafargeholcim-awards.org

Consultas en español: premioslafargeholcim-arg@lafargeholcim.com

Conocé la guía paso por paso AQUÍ

Complejo Capitalinas, Edificio Suquía