Complejo Capitalinas, Edificio Suquía

© 2019 Fundación Holcim.

Responsabilidad Social Corporativa

Política de RSC

Holcim trabaja de forma para mejorar la calidad de vida de sus empleados, sus familias y las comunidades donde ejerce sus actividades.

La empresa cuenta con una Política de RSC que está expresada a través de 6 pilares:

Conducta Empresarial

La empresa se rige por un Código de Conducta que establece un marco común y consistente para todos sus colaboradores, y adopta un compromiso con la ética empresarial.

Prácticas de Empleo

El principal objetivo de Holcim es proveer las mejores condiciones laborales a sus colaboradores a través de trabajo en equipo, respeto mutuo, desarrollo social, personal y profesional de su gente. Con tal objeto, Holcim lleva adelante un Plan de Capacitación permanente que cuenta con distintos programas de formación y capacitación en los que participan diferentes niveles de colaboradores y en diferentes aspectos.

Involucramiento Comunitario

La empresa está firmemente comprometida con el Desarrollo Sostenible de las comunidades y ciudadanos vecinos a sus centros productivos. Por tal motivo participa activamente con autoridades y organizaciones de la sociedad civil, a través de Programas de Desarrollo Local. La Fundación Holcim Argentina desarrolla su actividad en las siguientes líneas estratégicas: Desarrollo Social, Educación, Economías Locales y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Seguridad y Salud Ocupacional

Holcim continúa comprometida con el desafío de alcanzar y mantener la meta "Cero Accidentes". Es así que se lanzó la iniciativa "pasión por la Seguridad" cuyo objetivo es desarrollar la cultura de la seguridad en el trabajo a través de cambios de comportamientos y toma de conciencia.

Relación con Clientes y Proveedores

Holcim considera a sus clientes y proveedores como su prioridad y trabaja junto a ellos con la meta de generar valor agregado, posicionándose como un socio valioso y confiable.

Monitoreo e Informe de Desempeño

La empresa realiza un monitoreo permanente de las acciones enmarcadas en cada uno de los Pilares de Responsabilidad Social Corporativa, previsto a través de diferentes técnicas de evaluación como entrevistas, encuestas y consultas con grupos de interés, líderes comunitarios y colaboradores directos e indirectos.