Responsabilidad Social Corporativa

Política de RSC

La Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Argentina canaliza  la inversión social mediante la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que los colaboradores, sus familias y las comunidades donde Holcim ejerce sus actividades, puedan desarrollar todas sus potencialidades,  asumiendo el compromiso con la construcción de una sociedad sostenible mejorando de forma efectiva su calidad de vida.

La empresa cuenta con una Política de RSC que está expresada a través de 5 pilares:

Conducta Empresarial

Participamos en el Pacto Global de las Naciones Unidas y respaldamos la Declaración Universal de Derechos Humanos. Aplicamos las Declaraciones y los Principios relacionados.

Prácticas laborales

Valoramos la diversidad y promovemos un lugar de trabajo que sea inclusivo, justo y que fomente el respeto de la totalidad de los colaboradores. Respetamos los derechos de cada trabajador/a y promovemos la igualdad de oportunidades.

Participación de las comunidades

Nos esforzamos por ser partícipe corporativo confiable y colaboramos con el desarrollo social y económico de las comunidades en donde trabajamos.

Promovemos la participación de la comunidad y las relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo con todas las partes interesadas generando lugares de encuentro para el intercambio.

Apoyamos y acompañamos iniciativas alineadas a los focos de Fundación Holcim Argentina:  hábitat e infraestructura, ambiente y cultura, educación, salud comunitaria y negocios inclusivos.

Relaciones con clientes y proveedores

Nuestros contratistas y proveedores deben respetar los valores de responsabilidad social de Holcim Argentina y cumplir con las políticas y los procedimientos, así como con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Control e Informes
La empresa realiza un monitoreo permanente de las acciones enmarcadas en cada uno de los Pilares de Responsabilidad Social Corporativa, previsto a través de diferentes técnicas de evaluación como entrevistas, encuestas y consultas con grupos de interés, líderes comunitarios y colaboradores directos e indirectos.