top of page

ConstruActoras

Holcim Argentina está adherida a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de ONU como parte de su compromiso para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.

 

En este contexto nace, junto a Fundación Holcim Argentina, el Programa ConstruActoras una propuesta que invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción con el objetivo de promover la perspectiva de género en el rubro. 

 

El programa tiene como objetivo IMPULSAR proactivamente la transformación del paradigma de género que tiene el  universo OBRA EN CONSTRUCCIÓN. INSTALAR la conversación sobre el tema  y dar espacio para el seguimiento. GENERAR ideas y proyectos que permitan dar avances a la temática.  

 

En una primera etapa, se lanzó el programa con un conversatorio, contando con un panel de notables especialistas para impulsar el diálogo. Este conversatorio, dio lugar al lanzamiento del primer Hackathon de ConstruActoras contando con más de 100 personas que trabajaron construyendo ideas para hackear el rubro de la construcción en términos de género.

15 Aliados que acompañaron e impulsaron el programa.

2 grupos de ganadoras que ya concretaron y hacen del mundo de la construcción un lugar más inclusivo.

1 investigación sobre la mujer en la construcción que demuestra que esto recién empieza.

Logos-Aliados.png
bottom of page