top of page

Naturaleza

Nuestro compromiso con la naturaleza

Nuestra estrategia de naturaleza establece objetivos medibles para 2030 de restaurar y preservar la biodiversidad y el agua, al mismo tiempo que traer más naturaleza a las ciudades.

Caminos basados ​​en la ciencia para la naturaleza

Abogamos por el desarrollo de un marco común para medir y monitorear el impacto de las actividades sobre la biodiversidad y el agua dulce para permitir un mejor establecimiento de objetivos y la medición de las mejoras. Los objetivos globales y los indicadores basados ​​en la ciencia son esenciales para orientar los negocios. Apoyamos el desarrollo de marcos que permitan a las organizaciones identificar, medir y valorar sus impactos directos e indirectos y sus dependencias del capital natural, incluida la integración de los valores de los servicios ecosistémicos en la evaluación de los recursos naturales.

Asociaciones y compromisos para optimizar el impacto

Apoyamos un papel activo de las empresas en la mejora de la naturaleza. Sin embargo, las alianzas con expertos locales son cruciales para optimizar nuestro impacto. Abogamos por la colaboración que acelera la acción.

 

Como ejemplo, el director ejecutivo de Holcim, Jan Jenisch, firmó el Llamado a la acción de Business for Nature, que reúne a organizaciones influyentes y empresas con visión de futuro que buscan revertir la pérdida de la naturaleza. Nuestro objetivo es influir positivamente en los formuladores de políticas que están discutiendo acuerdos internacionales sobre la naturaleza y el cambio climático. Nuestra Directora de Sostenibilidad e Innovación, Magali Anderson, es miembro del Grupo Asesor Estratégico de Business for Nature, y los apoya para establecer direcciones y priorizar acciones.

 

Holcim está mejorando la evaluación, los informes y la acción sobre nuestras dependencias e impactos en la naturaleza en nuestros 2300 sitios en 70 países. Estamos entusiasmados de contribuir a los esfuerzos del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD) para desarrollar un marco que pueda guiar las operaciones comerciales para brindar un futuro positivo para la naturaleza. Esto complementará nuestro trabajo en curso con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), del que hemos sido patrocinador oficial desde 2017.

 

También somos signatarios del CEO Water Mandate y el compromiso WASH que fortalecen nuestros compromisos de administración del agua.

 

Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras acciones de manera rigurosa y basada en la ciencia. Como tal, ahora somos parte del Programa de Compromiso Corporativo de la Red de Objetivos Basados ​​en la Ciencia para probar los nuevos métodos, orientación y herramientas que se están estableciendo.

bottom of page