Forestación y voluntariado en Malagueño

El viernes 12 de mayo y en el marco del mes de la Biodiversidad, se culminó con la forestación de 5 hectáreas con un total de 2500 árboles nativos (Algarrobos blancos) plantados, contribuyendo a la Educación Ambiental de los vecinos y la comunidad de la ciudad de Malagueño, Córdoba en el marco de nuestra Política de Biodiversidad.

Fueron parte de la forestación el equipo de BAUM, colaboradores de Holcim, representantes de la municipalidad de Malagueño, y vecinos de la localidad y alrededores.

Esta acción, nos permitió obtener una Declaración de Absorción de carbono de los árboles plantados.

Plantar árboles nativos es la mejor forma de combatir las problemáticas medioambientales actuales. Los mismos CAPTURAN CO2, generan oxígeno, purifican el agua, controlan las temperaturas, propician la biodiversidad, etc.

El impacto ambiental positivo mejora drásticamente la calidad de vida de las personas. Propiciando aire más puro, temperaturas templadas, evitando inundaciones y sequías.

Este tipo de acciones le permite a la empresa neutralizar su huella de carbono y posicionarse en la sociedad como un actor comprometido con el medio ambiente y las personas.

Acerca de BAUM - Fábrica de Árboles

Emprendimiento que produce árboles nativos de forma masiva, y una herramienta (sitio web) con la cual todas las personas, empresas e instituciones que quieran aportar al medio ambiente plantando árboles nativos, mitigando su huella de carbono y generando conciencia ambiental, lo puedan hacer.