• Fundación Holcim

Fundación Holcim presenta "Desafío Córdoba Resiliente"

La Fundación Holcim Argentina te invita a formar parte del Desafío Córdoba Resiliente, el concurso que premia a ideas o proyectos con soluciones innovadoras, sostenibles e inclusivas que generen un impacto positivo para la ciudad de Córdoba.

El mismo es desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y está enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza con la Fundación Avina Argentina, BID LAB y La Red Global de Ciudades Resiliente (Rockefeller Foundation) y con la participación de Citi Foundation, la Fundación Holcim Argentina y con el apoyo de WTT World Transforming Technologies.

El concurso busca fomentar el desarrollo de proyectos innovadores de Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana con impacto en la Ciudad de Córdoba. Es un concurso donde emprendedores locales deberán presentar propuestas acorde a dos problemáticas: Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana y que generen un impacto social positivo en Córdoba Capital.


¿Quiénes pueden presentarse?

Pueden participar particulares, empresas, universidades, fundaciones, ONGs y actores vinculados al mundo del emprendimiento e innovación.

Los concursantes deberán ser mayores de 18 años, poseer una cuenta bancaria, residir en la provincia de Córdoba y presentar una solución para la ciudad de Córdoba.


¿Cómo deben ser las propuestas?

Pueden presentarse al desafío propuestas concretas basadas en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología, que sirvan para generar un impacto para la reactivación económica durante la pandemia del COVID19.

Las propuestas pueden estar en fase de idea, diseño, o hasta haber realizado un proyecto piloto.


Premios

Cuatro serán los proyectos elegidos para participar del proceso de desarrollo de negocios que tendrá duración de hasta 8 meses.

El premio total a distribuir entre las propuestas seleccionadas es de $3.500.000 pesos argentinos.

Además van a recibir el acompañamiento y asesoramiento por parte de especialistas para el desarrollo del modelo de negocio y la oportunidad de generar articulaciones para la escala de la solución.


Para formar parte del desafío, deberán inscribir su propuesta en el siguiente link: https://desafiosconsentido.crowdicity.com/ hasta el martes 15 de Septiembre de 2020.

ORGANIZAN

ACOMPAÑAN


Complejo Capitalinas, Edificio Suquía

4° Piso Humberto Primo 680

Córdoba (X5000FAN)

© 2020 Fundación Holcim.