top of page

Jornada de Empleabilidad para estudiantes de colegios secundarios

En el marco de la alianza “Proyecto Malagueño” impulsada por la Fundación Junior Achievement Córdoba e integrada por empresas como Proaco, Peñon del Aguila, Corblock y Holcim, estudiantes de entre 16 y 18 años tuvieron  la posibilidad de conversar con referentes de estas empresas en lo que fue la primera Jornada de Empleabilidad de esta alianza. 


La jornada tuvo lugar el 19 de octubre en la Universidad Popular de Malagueño, donde las siguientes instituciones educativas estuvieron presentes: Cenma 295, IPEM 408, IPEM 433 e  IPET 67.


Más de 70 estudiantes pudieron conversar con Diego Artino,de Grupo Proaco; Agustín Griguol de Peñón del Águila; Sergio Racigh de Corblock; y Claudia Vitale ,Jefa de Talento y Desarrollo de Holcim Argentina. 


El panel tuvo como objetivo poner en común herramientas útiles para insertarse en el mundo laboral con una visión valiosa sobre las tendencias y desafíos actuales en el mercado laboral para los jóvenes de la región.


Nos acompañaron  en la organización y la ejecución de la jornada la Municipalidad de Malagueño, representada por Cristian Sanchez Secretario de Gobierno; el  Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes; y Fernanda Retamar, Coordinadora de la Universidad Popular de Malagueño. 


La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Roggio, fundador de Peñon del Aguila, quien brindó su experiencia en el mundo laboral. Y a modo de cierre Lucas Salim, CEO de Grupo Procao, dio una charla inspiradora para todos los participantes.




Comments


bottom of page