top of page

Acción climática

Descarbonizando Holcim para convertirnos en Net-Zero

La acción climática está en el centro de la "Estrategia 2025 - Acelerar el crecimiento verde" de Holcim para convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con un enfoque riguroso e impulsado por la ciencia, emprendemos este viaje hacia convertirnos en la primera empresa de nuestra industria con objetivos NetZero para 2030 y 2050 validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para todos los alcances.

Convirtiéndonos en Net-Zero
 
Nuestros objetivos 2030

En 2022, actualizamos nuestros objetivos climáticos para 2030 de acuerdo a la hoja de ruta revisada y alineada con el objetivo 1,5 °C del SBTi. Con estos objetivos mejorados, confirmamos nuestro compromiso de descarbonizar la construcción, haciendo uso de la ciencia más avanzada.

 

Holcim se compromete a reducir las emisiones brutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 25 % por tonelada de materiales cementicios para 2030 a partir de un año base 2018.* Dentro de este objetivo, Holcim se compromete a reducir las emisiones brutas de GEI de alcance 1 en un 22,4 % por tonelada de material cementante y de alcance 2 Emisiones de GEI 65% por tonelada de materiales cementicios en el mismo plazo.*

 

Holcim se compromete a reducir las emisiones brutas de GEI de alcance 3 de los bienes y servicios comprados en un 25,1 % por tonelada de clinker y cemento comprados para 2030 a partir de un año base 2020.

 

Holcim también se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 de actividades relacionadas con combustibles y energía en un 20 % por tonelada de combustibles comprados para 2030 a partir de un año base 2020.

 

Además, Holcim se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 del transporte y la distribución aguas abajo en un 24,3 % por tonelada de materiales transportados en el mismo plazo.

 

* El límite del objetivo incluye las emisiones y absorciones relacionadas con la tierra de las materias primas bioenergéticas.

 
 
Nuestros objetivos 2050

Reduciremos las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 95 % por tonelada de materiales cementicios a partir del año base 2018.*

 

Reduciremos las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 90 % para 2050 a partir de un año base 2020.**

 

* El límite del objetivo incluye las emisiones y absorciones relacionadas con la tierra de las materias primas bioenergéticas.

 

** Esta validación net-zero fue evaluada dentro de los parámetros de la campaña Business Ambition for 1.5°C y cubre las categorías 1, 3, 4, 6, 7 y 9 de las emisiones alcance 3 de Holcim.

bottom of page