top of page

Sostenibilidad
 

Con la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia, nos estamos convirtiendo en una empresa NetZero con objetivos de 1,5 °C validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

 

Nuestro enfoque de sostenibilidad se orienta en torno a cuatro pilares clave: el clima, la economía circular, la naturaleza y las personas.

Pilares de sostenibilidad

 

 
Clima

 

La acción climática está en el centro de la "Estrategia 2025 - Acelerar el crecimiento verde" de Holcim para convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con un enfoque riguroso e impulsado por la ciencia, emprendemos este viaje hacia convertirnos en la primera empresa de nuestra industria con objetivos NetZero para 2030 y 2050 validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para todos los alcances.

 

Conocé más
 

 

Economía Circular

 

Solo tenemos un planeta, pero vivimos como si tuviéramos dos. Una economía circular global puede permitirnos satisfacer las necesidades de las personas mientras reducimos los materiales que extraemos y utilizamos, haciendo que la actividad humana sea compatible con los límites seguros del planeta. En Holcim, la circularidad está en el centro de todo lo que hacemos, como parte de nuestro viaje de cero emisiones netas, y estamos aplicando los principios de "reducir, reciclar, regenerar" en todo nuestro negocio.

Conocé más

 

Naturaleza

 

Reconociendo la gran dependencia de nuestra industria sobre los recursos naturales, Holcim está construyendo un futuro positivo para la naturaleza protegiendo el medio ambiente. Nuestros objetivos basados ​​en la ciencia nos guían en la adaptación de nuestras operaciones al entorno natural, con un enfoque en la protección de la biodiversidad y los recursos hídricos. A través de planes de rehabilitación y reabastecimiento de agua dulce, estamos mitigando nuestros impactos y contribuyendo positivamente en nuestros sitios y comunidades en todo el mundo.

Conocé más


 

Personas y comunidades

 

En Holcim, estamos construyendo el progreso para las personas y el planeta priorizando los más altos estándares de derechos humanos y encabezando una amplia gama de iniciativas sociales. Nuestra estrategia de personas tiene como objetivo crear valor compartido y mejorar el bienestar de las comunidades en todo el mundo.

Conocé más

bottom of page