Conectando empresas con ODS

Contribución del sector empresario argentino

Programa "Conectando empresas con ODS" del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible

Distinción por nuestra participación en el programa, por el trabajo en Desarrollo Sostenible vinculado a los ODS 12 - Consumo y la producción sostenible - y en el 13 - Acción por el Clima.

En su 4ta edición, CEADS compartió los resultados de la Plataforma ODS.Ceads y reconoció a las compañías participantes

El viernes 8 de noviembre se presentaron en el Auditorio Jacarandá de YPF los resultados del Programa “Conectando empresas con los ODS” y su plataforma virtual www.ods.ceads.org.ar. Desarrollado por CEADS y EY Argentina, este programa visibiliza iniciativas innovadoras a nivel local de empresas miembro del CEADS que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), con la finalidad de entender hacia dónde van los esfuerzos en la construcción de la adaptación nacional de la Agenda camino al 2030.

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida de Miguel Gutiérrez (Presidente de YPF y del CEADS): “Comenzamos el programa hace 4 años y pasamos de 27 empresas a 75 y de 50 iniciativas a más de 300.

Luego tuvo lugar un panel moderado por Gabriel Berger –UDESA- en el que Silvina Oberti de YPF y Viviana Barilá de Metrogas compartieron sus experiencias sobre la Hoja de Ruta Sectorial hacia la Agenda 2030 del sector de petróleo & gas que se encuentran llevando adelante junto a CEADS y al IAPG.

El segundo panel contó con la participación de Virginia Vilariño –CEADS- y Verónica Zampa -Grupo Logístico Andreani- quienes conversaron sobre “Economía Circular: 5 respuestas clave para su integración en la Agenda Climática y de los ODS”. «Analizar vínculos entre las agendas de Economía circular, los ODS y las metas climáticas genera soluciones, sinergias y escala» resaltó Vilariño.

Para concluir la jornada, se otorgó un reconocimiento a las empresas que participaron con iniciativas en la convocatoria 2019, con el fin de distinguirlas por su contribución a los ODS.